Contador de visitas

miércoles, 3 de julio de 2013

Que es la contaminación

Hay gente que publica entradas o comentarios sin saber el significado de contaminación


La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante), causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o incluso genes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.
Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina. Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente. Además existen muchos contaminantes gaseosos que juegan un papel importante en diferentes fenómenos atmosféricos, como la generación de lluvia ácida, el debilitamiento de la capa de ozono, el calentamiento global y en general, en el cambio climático.
Hay muchas formas de combatir la contaminación, y legislaciones internacionales que regulan las emisiones contaminantes de los países que adhieren estas políticas. La contaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de proteger al medio ambiente para las actuales y futuras generaciones.

Cumpleaños

Dentro de 8 dias el blog cumple 4 meses = 122 dias
Felicidades !!!!!!!!!!!!!!!!!

Links de paginas

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/23/ciencia/1237802000.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n

http://elblogverde.com/la-contaminacion/

http://greenpeaceblog.org/

Estos son algunos links de páginas contra la contaminacion u otros desastres naturales.

martes, 2 de julio de 2013

Cosas que compramos pero podríamos hacer en casa

Alguna vez te han dicho: porque no te esfuerzas y en vez de comprar cosas como una peonza que te cuesta 8 EUROS ! te la puedes hacer en casa. Si te pasa esto, yo creo que es mejor hacer una peonza en casa, que aunque te cueste mas tiempo hacer-la, te llevaras mas méritos porque es "casera".

Hazte eco!

Hola a todos y a todas, hoy vamos a hablar de una pagina web de antena 3 (atresmedia) que se llama hazteco Y lo más importanteeeeee!!!!!!!!!!!!! Decidle a vuestros padres en la web hazteco y que firmen en un sitio para salvar al artico!!!! Por favor, firmad por el bien de todos y mirad la web que hay mogollón de cosas, si entráis sabréis muchas más cosas sobre el cambio climático y os gustara mucho!!!! Chao!
http://www.antena3.com/especiales/noticias/ciencia/hazte-eco/


Entrevistas

El otro día le hicimos una entrevista a Pedro García, un escritor y subdirector de propaganda del blog, os dejo con la entrevista:

Eva: ¿Que te ha parecido poder ser escritor del blog?
Pedro: Es un honor poder ser escritor del blog, espero aportar noticias e información al blog y ser de gran ayuda para algunos miembros como tu y la Rosa...
Eva: ¿Crees que es importante el blog? ¿Porque?
Pedro: Creo que si, porque informa a la gente sobre lo que esta pasando en el mundo.
Eva: ¿Que te gusta del blog?
Pedro: La mayoría de comentarios y entradas.
Eva: ¿Que harías para salvar el planeta? ¿Que perjudicarías de tu vida?
Pedro: Haría un impuesto por contaminar mucho y lo que perjudicaría de mi vida sería cortarme la mano por la Tierra.
Eva: Muy fuerte, aunque si quieres al planeta esas cosas que propones hacer no son raras ni mucho menos exageradas. Bueno seguimos con dos preguntas más.
¿Crees que tenemos que mejorar o añadir algo al blog?
Pedro: No.
Eva: Y para finalizar la entrevista, quiero que propongas algo que podríamos hacer para ganar más fama.
Pedro: Propongo poner el link del blog en otras páginas web.
Eva: Aquí acabamos la entrevista.
Pedro: Gracias por hacérmela.
Eva: De nada, adiós e igualmente.





Bueno, espero que les haya gustado la entrevista y como siempre digo "Atentos a la próxima"
Aquí os espero.




lunes, 1 de julio de 2013

La música y tu

Aquí os traigo el enlace de un vídeo de YouTube que tiene una canción para salvar el agua del planeta, en ella encontrareis cosas que podéis hacer para no malgastar el agua.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=I9MnT5clcxQ

Y para finalizar la entrada os dejo con otro enlace de un rap sobre la contaminación, no se entiende muy bien pero si lees los subtítulos, la canción te puede servir para reflexionar.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=Hy8n9rpCzG0

Si no se os ponen los enlaces en azul para que los cliquéis, solo hace falta que subralleis el enlace, que pongáis la flechita encima, que cliquéis al botón derecho del ratón y que le deis en abrir enlace.



Espero que os gusten las canciones.