La gente habla mucho del tiempo. Sin embargo, no debemos confundir el tiempo con el clima. El clima es la media del tiempo que hace en una determinada zona durante un largo periodo. Las variaciones climáticas han existido siempre y son consecuencia de diferentes fenómenos naturales. Pero las causas naturales pueden explicar sólo una pequeña parte del actual calentamiento global de nuestro planeta.
La inmensa mayoría de los científicos coinciden en que éste se debe a las crecientes concentraciones de gases que retienen el calor y que se derivan de las actividades humanas (transporte, industria, calefacción...)
Hoy en día, el cambio climático esta teniendo muchos impactos apreciables, que van desde los aumentos de la temperatura a la subida del nivel del mar a causa del derretimiento de los casquetes polares, pasando por tormentas e inundaciones, cada vez más frecuentes.
Si no tomamos medidas, el cambio climático provocará daños progresivamente más costosos y afectará al equilibrio de nuestro entorno natural, que nos provee de alimentos, materias primas y otros recursos vitales. Esto perjudicará a nuestras economías y podría desestabilizar a las comunidades de todo el mundo.
Pero lo peor, es que se podrán morir muchos animales de las zonas polares a causa del derretimiento del hielo.
No podemos dejar que esto pase
Ayudemos a nuestro planeta!!!
Bien dicho Eva, no podemos permitir que eso pase!
ResponderEliminar