Contador de visitas

miércoles, 10 de julio de 2013

Trucos para no malgastar papel

Hace unos días os hable de cosas que podíais hacer para no malgastar papel y me olvide de deciros algo super importante que mucha gente no hace y ya me he cansado de que no piensen, por eso os lo explicare a vosotros, para que lo apliquéis en vuestra casa si no lo sabíais:

En los lavabos va muy bien tener una papelera pequeñita para tirar los papeles que no has ensuciado mucho, por que si lo tiras al váter, eso se va al mar, es verdad que hay unas depuradoras que lo eliminan casi todo, pero creo que algo si que se queda por ahí flotando, pero si lo tiramos en la papelera, eso se recicla y ya no tendrán que volver a hacer tanto papel, así que por favor os pido que os pongáis una papelera de esas en el lavabo y así podremos hacer que no talen tantos árboles para hacer papel.

El uso de la papelera en el baño, es muy fácil, aquí os explico los pasos.

1- Comprar o coger una papelera pequeña que ya tenías en casa.
2- Instalarla en el baño, por ejemplo al lado del váter.
3- Poner una bolsa de plástico por dentro de la papelera para que los papeles mojados no la mojen ni la ensucien.
4- Tirar, ahí dentro, solo los papeles de pis o los poco manchados.
5- Cuándo la papelera este llena, coge la bolsa de plástico que la cubría y tira todos los papeles que habían allí dentro a tu papelera de reciclaje de papel (si no tienes, haz te o compra una).
6- Cuándo salgas a la calle, coge  la bolsa que has usado para el reciclaje de papel y tira lo que haya, allí dentro (como el papel de baño que habías usado al principio de toda esta explicación) a la papelera de reciclaje de papel de la calle, así reciclaran el papel que habías tirado.

Aquí os enseño fotos, como ejemplo de la papelera que tenéis que usar:















Otra cosa muy importante, es no tirar compresas ni cosas que no sean papel, como plásticos, al váter, porque eso no se pude eliminar, y se acaba yendo al mar.

Así que ya sabéis, usar una papelera para el baño y no tiréis basura ni porquería al váter, solo papeles y lo que hagáis hecho ji ji, ya me entendéis.
Adiós, nos vemos en la próxima entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario